>Colección de Cosas Perdidas
11/04/2011 in '/Pictures/' from /'Colección de Cosas Perdidas/'
Todos tenemos una, incluso la gente que vive en praderas y compra productos de granjas ecológicas. Pero yo no hablo de sellos, ni de dedales ni de cualquier otro tipo de fascículo nacido en Septiembre. Colección es una forma de hablar, es algo intangible y rojizo que me apetecía presentar.
Fíjate que “nunca más” son dos palabras que si se salen con la suya, podrían asustarte. Si nunca más me bañaré en la playa con mi abuelo, si nunca más besaré a mis hermanos a sus 5 años, si nunca más veré el mar a través de tus ventanas; me asusto.
Pero yo no hablo de sustos con grito, ni de gente saliendo de cajas de repente. Yo hablo de las pelotas que se deshinchan en el tejado, de un susto tranquilo que inunda la bañera gota a gota con el agua de un glaciar. Hablo del pálpito silencioso que cala y duele como duele la mano que sostiene el cigarro en invierno. El clásico postre con sirope nostálgio que jamás piden las parejas que acaban de empezar. Eso mismo, un guiño algo tuerto a lo imparable del tiempo, que ya tenemos una edad como para saber enfocar de nuestras películas, el final. Una mesa al aire libre, un velatorio, un portal.
Un hueco para enseñar algo de los desiertos barridos bajo la cama, del tinte del retrovisor y del peso de las cosas que ya no están. Nada más.
Leave a comment